BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 13 de febrero de 2011

Pincushion Doll

O lo que es lo mismo, muñeca alfiletero, le puse el nombre inglés a la entrada porque así es como encontré estas muñecas en "san" google
y como siempre digo en cuestión de punto de cruz, soy de las de culo veo, culo quiero. Asi que me puse manos a la obra.Lo primero fue conseguir la muñeca de porcelana o mejor dicho media muñeca porque están cortadas por la cintura. Me costó bastante localizar una, al final la conseguí en todocolección

No tengo mucha idea de costura, pero cuando algo me hace mucha ilusión le pongo todo mi empeño. Lo que se me ocurrió para hacer la parte de abajo fue coger un platillo para hacer la plantilla de cartón para colocar en la base y colocarlo en la tela. Luego cosí tela alrededor del cartón del tamaño de su contorno, rellené y fruncí arriba para después coserlo en la cinturilla de la muñeca. Lleva unos agujeritos en la cintura precisamente para ello.


Bordar el faldón fue la parte más sencilla, es un bordado sencillo y repetitivo, está bordado en lugana beis e hilos DMC y le coloqué unas cintas a juego con el bordado para sujetarlo a la cintura, y un monísimo bolsito pequeño en forma de corazón, en él guardo el dedal estrella de mi colección: me lo trajo mi marido de Argentina y tiene más de 100 años de antiguedad

9 comentarios:

La Reyes dijo...

Hola es preciosa la muñeca, felicidades eres una artista, tu blog es de los primeros que empecé a visitar, y es de los que más me gusta . Que tengas un buen día, Reyes de BARCELONA

CARMEN dijo...

¡Qué preciosidad, me encanta!, te ha quedado una pasada de bonita y nada vista..., un beso Alicia.

Ana dijo...

Me acabo de quedar con la boca abierta, me encantaaaaaaaaaaaaa.
Besinos.

Pili dijo...

Madre de mi vida Alicia, pasmada me dejas, que cosa más bonita y original, no lo había visto nunca.
Te ha quedado genial, si ya lo digo yo...cuando Mariquita quiere...No hay como que nos guste algo mucho, mucho para que logremos la forma de hacernos con ello, verdad?
Felicidades guapa!!
Un beso

aorillasdelorbigo dijo...

Chulísimo!!!!!!!!!
Un abrazo.

Lis Pino dijo...

Hola guapa!!! te ha quedado preciosa, es una monada!! así que...se nota que te empeñaste en tenerla porque te ha quedado genial. Un besito enorme.
Lis

Maria del Valle dijo...

WAW!
Super bonita, me encanta!
Ya veo que paciencia amiguita..!
Me pregunto si te atreverás a usarla para pinchar alfileres!!!!

Besotes
Maria del Valle

matilde dijo...

hola, es preciosa la muñeca me encanta algún día te la copiare,un saludo

CON AGUJA E HILO dijo...

Que maravilla, nunca había visto algo tan original, es preciosa!!
besos
Cris